Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Vigo no oferta postgrados nuevos y estudia cómo adaptarse mejor al mercado laboral

Jue 31, mar. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

La Universidad de Vigo anunció ayer que no creará nuevos programas de postgrado para el próximo curso ya que quiere reformar la oferta para adaptarla a las demandas del mercado laboral. Con esta medida, la Universidad pretende tomarse un período de reflexión y mejorar su oferta formativa.

La decisión contempla algunas excepciones, como la de permitir implantar los postgrados que sean fruto de la unión o refundición de los estudios ofertados actualmente. También se podrán implantar en el caso que estén ligados a competencias profesionales reguladas, sean de interés estratégico para la institución o formen parte de una oferta interuniversitaria o un Erasmus-Mundus.

La Universidad aprovechará para replantearse y reconfigurar todo el “mapa” de estudios ofertados, especialmente el de los postgrados y los masters. Uno de sus principales objetivos es terminar con la falta de ordenación que se da en el ámbito de los postgrados. Este desorden se extiende también a otras universidades, puesto que cuentan con la libertad de ofertar los cursos que deseen.

Durante la sesión de ayer, la Universidad aprovechó para aprobar y dar a conocer una convocatoria de ayudas que serán destinadas a la investigación. Estas ayudas se concederán a lo largo del 2011 y serán otorgadas a grupos de investigación y proyectos internacionales de I+D, con el fin de mejorar la movilidad de los investigadores, las reuniones científicas y exposiciones, el trabajo en los laboratorios, las becas para la formación y la valoración de resultados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal