Vacaciones: diez consejos para mantener la seguridad de tu empresa

El verano ya ha comenzado y muchos trabajadores ya sólo piensan en sus vacaciones. Sin embargo, cada año se producen problemas en las empresas relacionados con la seguridad debido a que se toman menos medidas de seguridad que habitualmente. Para prevenirlos o estar preparados para posibles incidencias, el instituto de seguridad INTECO ha elaborado este decálogo de seguridad:

1. Informar al nuevo personal de las políticas de seguridad. Cada verano llegan nuevas personas para reforzar la plantilla y suplir a los trabajadores que están de vacaciones. Es importante que sepan qué tienen que hacer si hay algún problema.

2. Documentación a mano por si ocurre algún problema. Muchas empresas no cuentan con un manual para saber qué hacer en caso de que pase alguna incidencia y confían en la experiencia de una o dos personas que resolvieron un problema similar. Si están de vacaciones, la actividad quedará parada, por lo que es necesario disponer de toda la documentación.

3. Presta atención a los sistemas de refrigeración. Debido a las altas temperaturas de verano, los equipos se refrigeran con un aire que está a más temperatura. Es necesario que tengas sistemas de refrigeración adecuados y reforzar los flujos de aire para los sistemas críticos.

4. Hacer copias de seguridad de todos los documentos para evitar posibles pérdidas.

5. No olvidarse de las actualizaciones. Intentar no dejar cosas importantes pendientes porque la persona encargada no esté. El tiempo es un factor muy importante.

6. Revisar las políticas de seguridad de los dispositivos móviles. Ver si se ha instalado algo no autorizado o practicar políticas de cifrado de datos en los medios externos.

7. Formar a los empleados en seguridad en la red. En verano, muchos usuarios aprovechan para infectar los equipos o robar información de la empresa. Es bueno que los empleados tengan conocimientos de seguridad y prevención en Internet para que sepan solventar una situación así.

8. Limitar el uso de Redes WiFi y desactivar la geolocalización, para prevenir posibles robos.

9. Precauciones con los equipos públicos donde nos conectamos durante las vacaciones para ver correo electrónico. En ocasiones están infectados y pueden capturar nuestros datos de acceso a las cuentas de la compañía. Evita acceder a ellas si no es una urgencia.

10. Realizar tareas de mantenimiento que a lo largo del año la empresa suele obviar y las deja apartadas en un último lugar.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Seguridad, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20