La Universidad de Valencia premiada por su liderazgo investigador

micro06La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha sido galardonada con el Premio Economía 3 en la modalidad «Liderazgo Investigador». El galardón reafirma la trayectoria investigadora de la UPV, que se ha convertido en uno de los centros líderes que acercan la investigación al sector productivo, contribuyendo  al impulso de la competitividad económica nacional.

La Revista Economía 3 entrega anualmente estos premios en reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de empresas e identidades en el tejido socioeconómico de la Comunidad Valenciana. El galardón reconoce la labor de las 1.000 personas que trabajan en el parque científico de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

El proyecto de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV está ubicado en el campus de Vera y se extiende a lo largo de más de 140.000 m2. Desde su puesta en marcha en 2002, la ciudad acoge 30 empresas tecnológicas y 26 institutos de investigación, además de otro tipo de instituciones.

Además de este premio, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha reconocido a la Universidaad Politécnica de Valencia como “Entorno de Excelencia Internacional” y ha destinado 4 millones de euros a gastos de insfraestructuras en su Parque Científico. Con este importe la UPV ha construido, por el momento, un edificio que albergará cinco institutos de investigación, cuyos investigadoreas también formarán parte del proyecto del Parque Científico. Los institutos se dedican a los ámbitos de la bioingeniería, la producción automatizada, la restauración del patrimonio, la investigación artística y las tecnologías físicas.

[busqueda cursos=»bioingenieria, ciencia, biologia, patrimonio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20