La Universidad de Valencia apoya a estudiantes con discapacidad con un Reglamento sobre atención académica

Con el fin de mejorar la integración de los estudiantes con discapacidad, la Universidad de Valencia pone en marcha un nuevo Reglamento sobre atención académica para este colectivo de estudiantes.

La vicerectora d’Ordenació Acadèmica i Professorat, Maria Vicenta Mestre ha argumentado que la norma trata de garantizar que estos estudiantes puedan desarrollar plenamente su estancia.

La Universitat atiende desde hace más de 20 años las necesidades especiales de estudiantes con discapacidad a través de diferentes servicios, complementados desde 2003 con la labor de la Delegación del Rector para la Integración de Personas con Discapacidad. Además se ha creado un Servicio de apoyo centrado en la atención a estudiantes de nuevo ingreso para asesorarlos y de evaluarlos ante las posibles adaptaciones curriculares.

Los estudiantes con discapacidad tienen derecho a una evaluación de las necesidades específicas derivadas de su condición de discapacidad y en tal caso la adaptación curricular de acceso, evaluación o cualquier otra medida que garantice la igualdad de oportunidades con el resto de estudiantes.

Los que se matriculen en la universidad pueden hacer constar su condición de persona con discapacidad y su deseo de ser asesorado y orientado. Los interesados serán citados por el Servicio para evaluar las necesidades y facilitarles los recursos y las medidas necesarias para cubrirlas.

[busqueda cursos=»Cursos de Discapacidad, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20