Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Sevilla imparte un nuevo Máster en Optometría Clínica Avanzada

Lun 17, ene. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla acaba de poner en marcha el Máster en Optometría Clínica Avanzada, una titulación pionera en Andalucía.

El objetivo de este programa es que los alumnos aprendan a conocer y manejar la aplicación de los procedimientos, tanto tradicionales como nuevos, que se utilizan en optometría, para adquirir una formación clínico sanitaria demandada actualmente por la profesión.

Los alumnos de optometría podrán completar su aprendizaje a través del análisis de casos prácticos con imágenes y síntomas asociados a la estructura, y se realizarán las diferentes técnicas y tests utilizados en la práctica clínica optométrica para establecer un correcto diagnóstico y tratamiento de cada problema visual.

El nuevo Máster en Optometría Clínica Avanzadaestá dirigido por los doctores Esteban Moreno y Manuel de Rojas, ópticos-optometistas y farmacéuticos que imparten docencia en la Facultad de Farmacia de la US.

Esta titulación, que acaba de ser implantada en la Universidad de Sevilla ha contado con la participación de los profesores Moreno y De Rojas, fue aprobada por la Junta de Andalucía en abril pasado.

El plan de estudios del Máster está formado por 60 créditos ECTS y se compone de dos expertos de 30 créditos ECTS cada uno. El primero sobre procedimientos optométricos, se desarrollará durante 2011 y el segundo, sobre especialidades optométricas, se impartirá en 2012.

El práctico se desarrollará en la Facultad de Farmacia, en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y en la Clínica Cimo Cartuja Visión. En él colaboran el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía y un claustro de reputados oftalmólogos clínicos y ópticos-optometristas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal