La Universidad de San Jorge mejora la empleabilidad de sus alumnos

La empleabilidad es uno de los aspectos que más preocupa a la hora de elegir una carrera. A través de los Talleres Grupales de Orientación Profesional, las empresas e instituciones aragonesas están apoyando la mejora de la empleabilidad de los titulados y alumnos de la Universidad de San Jorge.

Los Talleres Grupales pretenden acercar a los alumnos y titulados la red de recursos para el empleo existente en la ciudad de Zaragoza. La Universidad San Jorge podrá así ofrecer a sus alumnos el apoyo de empresas y entidades relacionadas con la orientación profesional y el autoempleo.

De este modo se ofrece una perspectiva complementari al ámbito académico con respecto al mercado de trabajo y al proceso de búsqueda de empleo.

Los talleres están formados por tres bloques:

· Trabajar por cuenta propia: dirigido a los emprendedores que quieran crear su propia empresa.

· Trabajar por cuenta ajena: dirigido a los que quieran optimizar su búsqueda de empleo.

· Trabajar en Europa: dirigido a los que han decidido enfocar su trayectoria profesional en el extranjero.

Las próximas semanas, los participantes podrán elaborar su propio proyecto empresarial en el I Curso “Decídete a crear tu propia microempresa”, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de la Juventud y la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

En el bloque “trabajar por cuenta ajena” podrán resolver dudas y dificultades relacionadas con el proceso de inserción laboral. Por otro lado en el bloque “trabajar en Europa”, los alumnos conocerán de la mano de Inés Domínguez y Olivia del Amo, Técnicos del Departamento Internacional de CREA, la Guía de buenas prácticas de trabajo en red para la movilidad de trabajadores europeos (eumobilitynet).

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Asesoria Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20