La Universidad de Oviedo creará un campus transatlántico con el Instituto Tecnológico de Monterrey

La Universidad de Oviedo creará un campus transatlántico en colaboración con el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) para fortalecer su carácter de Campus de Excelencia Internacional. En esta alianza colaborarán diversas escuelas de doctorado y de posgrado interuniversitarias.

El anuncio de este campus transatlántico fue realizado por Vicente Gotor, tras firmar con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, un convenio gracias al que la universidad recibirá 7,5 millones de euros (8,9 millones de dólares) en dos años para desarrollar el CEI.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor aseguró que estas actuaciones fijarán las bases de crecimiento de la universidad en los próximos años, que pueden permitir que se sitúe «entre las mejores universidades del mundo».

Para potenciar este carácter internacional e impulsar la calidad de sus enseñanzas, la Universidad de Oviedo se ha presentado a las ayudas del Ministerio de Educación para los Campus de Excelencia Internacional 2010.

Además se apostará por la creación de campus transfronterizos para la colaboración con otras universidades líderes, con las que se establecerían proyectos en común, como el intercambio de estudiantes o la colaboración en programas de doctorado y el desarrollo de un sistema de enseñanza ‘on-line’.

Por el momento, este año se pondrá en marcha el Plan de Internacionalización gracias a las subvenciones conseguidas con el CEI. Este plan busca fomentar el dominio del inglés a través de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, la mejora urbanística de los campus, la potenciación de los clusters de Energía y Biomedicina y la creación del Centro Internacional de Posgrado.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Educacion, Cursos de Docencia, Cursos de Energia, Cursos de Biomedicina, Cursos de Urbanismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20