La Universidad de Málaga y el CSIC crean el Instituto de Hortofruticultura «La Mayora»

La Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito un convenio de colaboraación para crear el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea «La Mayora» (IHSM).

El instituto se convertirá en un centro de investigación de basado en dos conceptos: la aplicación de las investigaciones a la sociedad y el sector productivo y el fomento de la actividad investigadora para convertirla en un referente internacional. Para ello contará con la colaboración de unos 180 investigadores de la UMA y el CSIC.

El CSIC y la UMA compartirán la titularidad de dicho instituto, lo que «dará un valor añadido a cada proyecto de investigación» según declaró Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga. Aunque ya existen convenios de investigación previos en los que colaboran las dos instituciones, la ubicación de ambos laboratorios en un mismo edificio favorecerá la colaboración y el intercambio de conocimientos.

El acuerdo firmado De la Calle y Rafael Rodrigo, presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene una duración de 50 años y supondrá un apoyo importante en la formación de futuros investigadores así como en la docencia de posgrado y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos.

[busqueda cursos =»horticultura, fruticultura, biologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20