Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Lleida y científicos siberianos investigan el cambio climático en los árboles

Mie 03, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

bosque verdeEl convenio firmado entre la Universidad de Lleida y la Universidad Federal de Siberia analizará los efectos que el cambio climático provoca en los árboles. La universidad siberiana es un referente en este tipo de estudios que analizan los anillos de crecimiento de los árboles y su relación con las variaciones de clima.

La investigación permitirá predecir el comportamiento de las plantas y los bosques a los cambios climáticos, como la carencia del agua o el aumento de las temperaturas. El estudio analizará fósiles vegetales procedentes de yacimientos arqueológicos de diferentes partes de la Península Ibérica y de otros países como Turquía o Siria.

Jordi Voltas, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universidad de Lleida, será uno de los integrantes de este proyecto y formará parte del departamento internacional de búsqueda encargado de la investigación. Contará para ello con la colaboración de su grupo de Silvicultura, Ecofisiología y Genética de la ETSEA, que ya trabaja hace años en la reconstrucción climática a partir de la información de los anillos de los árboles.

El proyecto contempla el intercambio de alumnos y profesores, y estará respaldado por otras universidades como la Universidad de Santiago de Compostela, Barcelona y Cádiz, así como varios científicos eslovacos y rusos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal