Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Jaén entra en el Programa Atlantis de movilidad

Mie 22, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La Agencia de la Comisión Europea para la Educación, Cultura y Medios Audiovisuales (EACEA) ha otorgado a la Universidad de Jaén el proyecto Excellence in Mobility, enmarcado en el Programa Atlantis, con el que la universidad aumentará la dimensión internacional de sus programas.

El Proyecto Atlantis agrupa a 26 nuevos proyectos en los que están implicadas 105 universidades e instituciones de educación superior en toda la Unión Europea y en Estados Unidos. Este reconocimiento posibilita que muchos de sus estudiantes se podrán beneficiar de diversas becas y podrán llevar a cabo parte de su formación en prestigiosas universidades europeas y norteamericanas.

Gracias a los 360.000 euros destinados a esta iniciativa, 51 estudiantes y 8 profesores especializados en Ingeniería de la Energía y del Medio Ambiente podrán realizar estancias de movilidad de un semestre a un año, a uno y otro lado del Atlántico.

En la convocatoria de 2010 Ejecutivo Comunitario dentro del programa Atlantis ha elegido a ocho universidades españolas: Valencia, Córdoba, Extremadura, Cantabria, Granada, Barcelona, Jaén y Politécnica de Madrid, y de ellas la Universidad de Jaén es la única universidad española que aparece en esta convocatoria como universidad líder de uno de estos proyectos.

Este proyecto denominado Engineering a New Global Environment está liderado por la Universidad de Jaén en la Unión Europea. Junto a ella participa la Universidad de Cantabria (España), la Universidad de Jönköping (Suecia), la Universidad Central de Florida, universidad líder del proyecto en Estados Unidos, y la Embry Riddle Aeronautical University, también de Estados Unidos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal