La Universidad de Granada participará en 5 proyectos Erasmus Mundus

La Comisión Europea ha aprobado la participación de la Universidad de Granada en cinco proyectos enmarcados dentro del programa “Erasmus Mundus-Acción 2”. El programa pretende impulsar la cooperación internacional en la educación superior y promover programas de movilidad para estudiantes y personal académico.

La Unión Europea financia así proyectos presentados por consorcios de universidades, en los que la Universidad de Granada tomará parte en cinco de ellos. Entre sus objetivos destaca la movilidad de investigadores y personal académico entre los países de los respectivos lotes geográficos y las universidades europeas a las que se les conceden los proyectos.

Erasmus Mundos permitirá que estudiantes de la UGR puedan realizar estancias en alguno de estos países y también que estudiantes universitarios puedan cursar estudios en la universidad granadina. Además busca la igualdad de oportunidades en el colectivo universitario y el apoyo a estudiantes con dificultades económicas. También permitirán fortalecer la cooperación internacional y crear redes de movilidad dentro del espacio común de educación superior.

La UGR participa en otros proyectos de cooperación universitaria entre los que destacan Tempus, Alfa, Erasmus Mundus, PIMA, PEACE, Urb-Al, Interreg, entre otros, que cubren prácticamente todas las áreas geográficas del mundo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Ingles, Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20