Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Granada investiga los beneficios del aceite de oliva

Dom 13, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

aceite olivaExpertos de la Universidad de Granada (UGR), junto con especialistas del complejo hospitalario de Jaén, del Instituto de Bioquímica de la Universidad de La Marche y de la Universidad de Lleida han demostrado los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen para el cuerpo humano.

En concreto, estos expertos se han centrado en cómo afecta el aceite de oliva a las mitocondrias, un orgánulo del interior de la célula que se encarga de producir energía. Se ha estudiado el efecto de la grasa sobre tres niveles distintos: el estrés oxidativo, la funcionalidad del orgánulo y su estructura.

Según José Luis Quiles, responsable de investigación, “el aceite de oliva virgen hace que durante la vejez se acumulen menos daños en estos tres niveles”.

Para contrastar esta investigación, los expertos han alimentado a ratas con diferentes dietas, que influirán en toda su vida. Los análisis reflejan que si estas ratas ingieren esta grasa durante toda su vida, generan unos niveles de salud superiores que si no lo hacen y retrasan el envejecimiento.

El siguiente paso ahora para los investigadores es encontrar estrategias para asociar unos determinados genes al origen de la muerte de las ratas. En este sentido, no sólo comprobarán que las ratas alimentadas con aceite de oliva virgen viven más tiempo, sino que asociarán la muerte del animal con una causa determinada (qué órganos se ven afectados en el proceso de envejecimiento, qué tumores se generan…).

Imagen proporcionada por terapiasnaturales.com

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal