La Universidad de Granada investiga los beneficios del aceite de oliva

aceite olivaExpertos de la Universidad de Granada (UGR), junto con especialistas del complejo hospitalario de Jaén, del Instituto de Bioquímica de la Universidad de La Marche y de la Universidad de Lleida han demostrado los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen para el cuerpo humano.

En concreto, estos expertos se han centrado en cómo afecta el aceite de oliva a las mitocondrias, un orgánulo del interior de la célula que se encarga de producir energía. Se ha estudiado el efecto de la grasa sobre tres niveles distintos: el estrés oxidativo, la funcionalidad del orgánulo y su estructura.

Según José Luis Quiles, responsable de investigación, «el aceite de oliva virgen hace que durante la vejez se acumulen menos daños en estos tres niveles».

Para contrastar esta investigación, los expertos han alimentado a ratas con diferentes dietas, que influirán en toda su vida. Los análisis reflejan que si estas ratas ingieren esta grasa durante toda su vida, generan unos niveles de salud superiores que si no lo hacen y retrasan el envejecimiento.

El siguiente paso ahora para los investigadores es encontrar estrategias para asociar unos determinados genes al origen de la muerte de las ratas. En este sentido, no sólo comprobarán que las ratas alimentadas con aceite de oliva virgen viven más tiempo, sino que asociarán la muerte del animal con una causa determinada (qué órganos se ven afectados en el proceso de envejecimiento, qué tumores se generan…).

Imagen proporcionada por terapiasnaturales.com

[busqueda cursos=»Cursos de Biologia, Cursos de Investigacion, Cursos de Medicina, Cursos de Laboratorio, Cursos de Alimentacion, Cursos de Quimica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20