Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Granada investiga la reducción de las crisis de migraña

Vie 24, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Científicos de la Universidad de Granada han identificado una serie de puntos gatillo en la cabeza de una persona, cuya activación desencadena crisis de migraña, una enfermedad que en España afecta aproximadamente al 10-12% de la población. Tras realizar investigaciones han confirmado que la inyección de un anestésico local o de toxina botulínica (botox) en esa serie de puntos denominados “gatillo” situados en la musculatura pericraneal y del cuello, reducen la frecuencia de las crisis de migraña en las personas que padecen esta enfermedad.

La zona en la que se ubican estos puntos gatillo se suele situar en la zona temporal anterior y la suboccipital, en el nivel bilateral de la cabeza. Parece que la activación de estos puntos guarda relación con la enfermedad, su duración de la enfermedad y la severidad de las crisis.

Los puntos gatillo aparecen en un 94% de pacientes con migraña, y sólo en un 25% de sujetos sanos, según las investigaciones.

La investigación pertenece a uno de los tres estudios que ha elaborado Juan Miguel García Leiva, investigador del Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz” de la UGR, y que ha sido dirigido la profesora Elena Pita Calandre.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal