La Universidad de Deusto reflexionará sobre el futuro de los observatorios culturales

Un grupo de 30 expertos debatirán sobre el futuro de los observatorios culturales en Europa. La Universidad de Deusto ha organizado un think tank los próximos 8 y 9 de septiembre en el que se analizará el papel que la cultura tiene en la sociedad y las políticas emergentes, así como las perspectivas de futuro de los observatorios culturales europeos.

Las sesiones se plasmarán en una serie de recomendaciones que serán recopiladas en un documento que se presentará en la sesión de clausura del acto. La publicación será editada en inglés y español y pretende ser una selección de artículos que se centren en el estado actual y el futuro de la observación cultural en Europa.

La publicación será difundida a nivel nacional e internacional en los eventos relacionados con el estudio y debate de las políticas culturales.

La sesión de apertura tendrá lugar el 8 de septiembre a las 15.30 horas, en el aula 153. Estará presidida por Julia González, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Manuel Cuenca, Director del Instituto de Estudios de Ocio, y Cristina Ortega, Presidenta de ENCATC.

Este think tank es una iniciativa del proyecto Monitors of Culture del Grupo de Trabajo de Observatorios Culturales e Información y Conocimiento Cultural de ENCATC, una Red Europea de Centros de Formación Superior en Gestión Cultura que financia la Comisión Europea, dentro del Programa Cultura. En este proyecto, liderado por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, también colaboran otras instituciones tales como el Budapest Observatory (Hungria), ATER Fondazione (Italia), y el Observatoire des Politiques Culturelles (Bélgica), Su objetivo es establecer un marco para la discusión-plataforma- y el intercambio de buenas prácticas para mejorar el diseño y la evaluación de las políticas culturales en Europa.

[busqueda cursos=»Cursos de Politicas Culturales, Cursos de Gestion Cultural»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20