La Universidad de Coruña podrá realizar ensayos petrolíferos

El Laboratorio de Combustibles de la Universidad de La Coruña (UDC) ha obtenido la autorización técnica para realizar ensayos productos petrolíferos, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). De este modo se convierte en el primer centro gallego que obtiene este reconocimiento.

El laboratorio ha trabajado en los últimos años para lograr este objetivo, ya que las normas que se han de cumplir tanto en la gestión como en la competencia técnica son muy severas y exigentes. Mantener esta actividad ha exigido una mejora constante del laboratorio que en la actualidad cuenta con el certificado UNE-ENE ISO 9001:2008 y está creaditado con UNE-ENE ISO 17025:2005.

Según el centro existen muy pocos laboratorios acreditados en ensayos con productos petrolíferos en España y el Laboratorio de Combustibles de la UDC es el único en Galicia que ha sido reconocido para elaborar este tipo de trabajos.

El Laboratorio, situado en el Centro de Investigaciones Tecnológicas del campus de Ferrol, es el encargado de controlar la calidad de todo tipo de combustibles que se comercializan en la Galicia para la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia desde el año 2002. Por sus investigadores pasa el control de combustibles como la gasolina, el gasóleo, las mezclas de biodiesel, fuelóleo, butano, gas propano y gas natural.

[busqueda cursos=»Cursos de Combustibles, Cursos de Ingenieria, Cursos de Energias Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20