La Universidad de Castilla La Mancha acoge el ForoUSA.AB para acercar a la sociedad la cultura emprendedora americana

studentsEl campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo 6 de septiembre, la celebración del ForoUSA.AB, un punto de encuentro de antiguos alumnos de la Universidad de Columbia que hoy trabajan en organismos internacionales.

La reunión tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los alumnos universitarios y explicar sus propias experiencias para animarles a desarrollar sus propias ideas, con las que pueden contribuir a la dinamización de Castilla-La Mancha y Albacete. De hecho se promoverá el contacto directo entre los ponentes y los más de 200 asistentes que se prevé que asistan a este evento.

El foro profundizará en la formación en EEUU y el sentido de la responsabilidad y afán de superación que se inculca en la sociedad americana

En el foro participarán emprendedores estadounidenses que hoy son líderes y trabajan en importantes organismos como Naciones Unidas, el Banco Mundial o la Administración Obama o que incluso han creado su propia ONG.

En la presentación de este Foro han intervenido el director académico del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Miguel Pardo, la directora comercial de CajaCastilla-La Mancha, Priscila Abellán, la representante de la Escuela de Negocios de FEDA, Evelín Ramírez, la representante de la Plataforma de Voluntariado de Albacete, María Carmen Ortega, y el presidente del ForoUSA.AB, Bernardo Navazo.

El programa se desarrollará a través de dos grupos de trabajo, uno para emprendedores de entre 25 y 40 años, que profundizarán en los conceptos fundamentales para iniciar un proyecto; y un segundo grupo para jóvenes universitarios entre 17 y 24 años, a los que se les animará a emprender y se resaltará la labor de los emprendedores como una herramienta para crear valor dentro del entorno y paliar la crisis económica.

Los jóvenes del segundo grupo podrán acceder a becas y formación en el extranjero para incrementar la presencia de estudiantes de Castilla La Mancha en el extranjero. Según señaló el director académico del campus de Albacete «es importante que los alumnos vean que hay posibilidades de buscarse un futuro más allá sin necesidad de tener una beca propia de la universidad, con becas por ejemplo como la Fulbright».

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters de Direccion de Empresas, Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Administracion y Direccion Empresarial, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20