La Universidad de Cantabria se convierte en la única en recibir el certificado AENOR en sus publicaciones

La Universidad de Cantabria (UC) se ha convertido en la primera y única universidad española en obtener el sello de calidad científica AENOR en sus publicaciones. Durante este curso, cuatro de sus publicaciones han recibido este certificado.

Los cuatro títulos de PUbliCan Ediciones que han recibido el sello AENOR este año han sido: «Historia de la Música» y «Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil»,  «Cultura liberal, México y España 1860-1930» y «La implantación urbana medieval en la Costa de Cantabria».

El vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional, Gonzalo Capellán ha declarado que «por primera vez un sello editorial de una universidad española es certificado por AENOR como sello que reúne todos los requisitos de calidad científica que exige la ANECA» . «Esto se suma a los certificados ISO europeos y españoles de calidad editorial que ya tiene el Servicio de Publicaciones de la UC», ha añadido.

La directora del Servicio de Publicaciones de la UC, Belmar Gándara, explicó que para obtener el sello AENOR se necesitan mantener unos estándares de calidad en el proceso editorial. Las auditorías externas (que se realizan periódicamente), o la existencia de un  Consejo Editorial son requisitos que ayudan a conseguir este sello de calidad.

El certificado AENOR ayuda a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a la hora de evaluar al profesorado de las universidades españolas y tendrá en cuenta las publicaciones que ostenten este sello AENOR de Calidad Científica.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Educacion Infantil, Cursos de Musica, Cursos de Urbanismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20