La Universidad de Cantabria pone en marcha un Programa Senior dirigido a mayores de 50 años

La Universidad de Cantabria abrió ayer 1 de septiembre, el plazo de preinscripción en el Programa Senior, un plan de formación dirigido a personas mayores de 50 años.

El objetivo de este programa es ofrecer una oportunidad a personas mayores que quieren ampliar sus conocimientos o que no tuvieron la oportunidad de realizar estudios universitarios.

El Programa Senior basa su filosofía en el aprendizaje a lo largo de la vida. Tras haber celebrado su primera convocatoria el año pasado el balance de alumnos matriculados fue de 122 alumnos.

Las clases profundizan en materias como la “Prehistoria”, la “Historia de la Literatura”, “La ciencia en el mundo actual” o la “Igualdad y género”. Además los alumnos podrán realizar talleres de carácter práctico para estimular sus habilidades como “Entrenamiento de la memoria”, “Informática” o “Técnicas de control emocional”.

Los interesados dispondrán hasta el 10 de septiembre para realizar la tramitación de inscripción en la secretaría de la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/ Gamazo, 1, Santander). La lista de alumnos admitidos será publicada el próximo 14 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse entre el 16 y el 24 de septiembre.

[busqueda cursos=»Cursos de Universidad para Mayores, Cursos de Magisterio, Cursos de Tercera Edad, Cursos de Geriatria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20