La Universidad de Cantabria convoca ayudas a alumnos desempleados e investigadores

La Universidad de Cantabria ha abierto una convocatoria de becas de matrícula para alumnos desemplados. Los interesados podrán eximirse del pago de matrícula en sus estudios de posgrado para el presente curso.

Las ayudas nacen con el objetivo de mejorar la calidad de formación del alumnado y facilitar así su inserción laboral. La ayuda financiará la matrícula en los títulos propios de Máster de y Experto Universitario.

Los alumnos que quieran optar a la convocatoria deberán poseer un título universitario y haber nacido entre 1969 y 1983.  Es requisito indispensable que se encuentre en situación de desempleo, registrado en el Servicio Cántabro de Empleo, además de tener reconocido el derecho a la dotación económica por desempleo.

Las ayudas estarán financiadas por la Consejería de Educación del Gobierno cántabro y cuantan con una dotación de 94.610 euros. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 20 de febrero.

Becas y contratos  para investigadores

Por otra parte, la Universidad de Cantabria ha convocado becas de estudios de Posgrado para investigadores, dentro del marco del estatuto del personal Investigador en Formación.

Las 12 ayudas convocadas comprenden cualquier área de conocimiento científico y son válidas para estancias breves y prolongadas, con un máximo de 48 meses. Los becados deberán obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) durante los primeros 24 meses de la convocatoria y se beneficiarán de un contrato en prácticas vinculado a la Universidad de Cantabria.

El programa, cofinanciado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, pretende promover la formación de doctores en programas de solvencia investigadora.

La información de ambas convocatorias se encuentra en la web de la Universidad de Cantabria

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20