Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Cantabria acogerá un proyecto de ahorro de energía

Vie 23, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Hoja verdeLa Universidad de Cantabria y la empresa Enefgy será el escenario elegido para acoger un proyecto de eficiencia energética permanente. Con este acuerdo la Universidad de Cantabria pretende convertirse en una entidad socialmente responsable y que funciones de forma sostenible, reduciendo el impacto ambiental negativo, uno de los objetivos contemplados en el Plan de Ambientalización de la UC.

La Universidad de Cantabria y Enefgy colaborarán a la hora de analizar el consumo en tres edificios de la Universidad: la Facultad de Ciencias, la Facultad de Caminos y el Edificio del Paraninfo. La universidad optimizará la gestión de la energía en el campus y reducirá el uso de recursos energéticos de fuentes no renovables, mejorando al mismo tiempo su eficiencia. en su utilización.

La empresa Enefgy aprovechará la red de sensores de consumo energético de la que dispone la UC y completará los datos gracias a su plataforma de medida del consumo horario de electricidad

Los objetivos de esta colaboración son: analizar el consumo de los edificios y sus servicios, definir unos indicadores de seguimiento de la eficiencia energética que permitan reducir el consumo energético, establecer métricas para comparar el rendimiento de los distintos edificios, diseñar un modelo de información para los usuarios y realizar una valoración sobre el hecho de extender este proyecto a otras universidades.

El convenio de colaboración fue firmado por el representante de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y el de Enefgy, Joaquín Pérez de Ayala.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal