La Universidad de Cambridge elegida la mejor del mundo según QS

Hojas de LibroSegún la lista elaborada por el consejo académico QS, la Universidad de Cambridge es la mejor del mundo, superando incluso a la Universidad de Harvard. Es la primera vez que una universidad no estadounidense ocupa el 1º puesto en esta clasificación.

La Universidad de Harvard ocupa el segundo puesto de este ranking, mientras que el tercer y cuarto puesto están, respectivamente, la Universidad de Yale, también de Estados Unidos, y la británica University College London.

El consejo académico QS se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior y ésta es la séptima edición del ranking, disponible en la web www.topuniversities.com. Para elegir al mejor centro se realiza una votación en la que han participado 15.000 académicos de todo el mundo.

Otros cambios notables han sido la evolución de los centros dedicados a las nuevas tecnologías. Siguiendo esta tendencia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se adelanta al quinto puesto desde el noveno, lo que según QS, refleja la fortaleza y creciente prestigio de las universidades especializadas en tecnología.

Con respecto a las universidades españolas aumenta su presencia entre las 500 mejores universidades del mundo, pasando de ocho a diez, con la Universidad de Barcelona, en el puesto 148, como la mejor situada. Tras ella está la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa el puesto 173.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20