Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Cambridge elegida la mejor del mundo según QS

Dom 12, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Hojas de LibroSegún la lista elaborada por el consejo académico QS, la Universidad de Cambridge es la mejor del mundo, superando incluso a la Universidad de Harvard. Es la primera vez que una universidad no estadounidense ocupa el 1º puesto en esta clasificación.

La Universidad de Harvard ocupa el segundo puesto de este ranking, mientras que el tercer y cuarto puesto están, respectivamente, la Universidad de Yale, también de Estados Unidos, y la británica University College London.

El consejo académico QS se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior y ésta es la séptima edición del ranking, disponible en la web www.topuniversities.com. Para elegir al mejor centro se realiza una votación en la que han participado 15.000 académicos de todo el mundo.

Otros cambios notables han sido la evolución de los centros dedicados a las nuevas tecnologías. Siguiendo esta tendencia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se adelanta al quinto puesto desde el noveno, lo que según QS, refleja la fortaleza y creciente prestigio de las universidades especializadas en tecnología.

Con respecto a las universidades españolas aumenta su presencia entre las 500 mejores universidades del mundo, pasando de ocho a diez, con la Universidad de Barcelona, en el puesto 148, como la mejor situada. Tras ella está la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa el puesto 173.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal