La Universidad de California proyecta un campus en Madrid

bibliotecaLa localidad de San Martín de la Vega es la ubicación prevista por la Universidad de California para construir su nuevo campus. Las estimaciones han fijado 2014 como año de inicio del primer curso académico.

Se trata de un hecho histórico ya que si el proyecto se hace realidad, se trataría de la primera vez que la Universidad de California construye un campus fuera de territorio estadounidense.

El proyecto es muy ambicioso y dará lugar a una ciudad universitaria de lo más completa. El espacio abarcaría más de un millón de metros cuadrados, en los que se albergarían 56 edificios previstos por el momento, entre facultades, bibliotecas e instalaciones deportivas y culturales.

Las estimaciones de personal fijan en 19.000 los alumnos que cursarían estudios en el nuevo campus, con enseñanzas impartidas por 950 profesores.

¿Por qué Madrid?

La elección de Madrid como sede del nuevo campus no es fruto del azar. Manuel Jové, ex presidente de la compañía inmobiliaria Fadesa es el responsable de que la entidad haya pensado en esta localidad.

El empresario vendió gran parte de sus activos de su compañía a finales del 2006, conservando solamente la gestión del Parque Warner y sus terrenos colindantes. Jové decidió invertir en la industria vinícola, donde conoció a varios responsables del Campus de Davis, perteneciente a la Universidad de California, que dedica esfuerzos a la investigación del ámbito vinícola.

Responsables de la universidad realizaron recientemente una visita a la localidad, reuniéndose con diversas autoridades de la Comunidad, como Esperanza Aguirre o Carmen Guijorro, alcaldesa de San Martín de la Vega.

La Universidad de California es una institución de prestigio que ya cuenta con diez campus en la costa oeste americana. Este sistema de enseñanza pública también agrupa el sistema de Colegios Comunitarios de California (CCC).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20