Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Cádiz acerca la bolsa a los universitarios

Mie 07, abr. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

BolsaEl I Concurso de Bolsa Renta 4 está convocado por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. El certamen permitirá conocer el sector de mano de profesionales que trasnmitirán sus experiencias reales de su ámbito laboral.

El concurso tiene como objetivo acercar al alumnado universitario al mundo real de la bolsa y las finanzas. Está dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Cádiz, que podrán experimentar en este campo mediante la simulación de experiencias reales.

Los concursantes participarán en al menos cinco operaciones virtuales en bolsa en las que deberán obtener beneficio para que las pruebas sean válidas. Para ello podrán participar en bolsa con un fondo “virtual” de 30000 euros, formados en valores del Ibex35.

El alumno que obtenga más rentabilidad en su cartera tras las operaciones podrá realizar unas prácticas en la empresa Renta 4, que complementará su formación a través de la inmersión en casos reales del mundo de las finanzas. Los otros finalistas recibirán bonos de corretaje de 60 y 100 euros para cotizar en bolsa, por parte de Renta 4.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 16 de abril, aunque el plazo para presentarse a la prueba abarca desde  el 12 al 30 de abril, plazo de celebración del certamen.

El certamen es resultado de la colaboración entre la UCA y la empresa Renta 4, una entidad de carácter nacional especializada en servicios de inversión. La propia facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz y de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez también premiará a los participantes que destaquen en este concurso.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Hola mi nombre es Sandro Rangel y estoy interesado en comprar acciones de Future
Business Group, estoy pagando 2% + del precio actual de las acciones, creo que
es una cantidad justa para poder negociar. La cantidad de acciones que vendan
no es problema pero si solicitan un monto mayor por ellas se puede negociar por
la cantidad de quieran vender.
Por favor ponerse en contacto conmigo al correo sandrorangel1970@yahoo.com
me pondré en contacto con ustedes lo mas pronto posible y podremos negociar por
skype o por correo electrónico.
Que les vaya bien.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal