La Universidad de Cádiz acerca la bolsa a los universitarios

BolsaEl I Concurso de Bolsa Renta 4 está convocado por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz. El certamen permitirá conocer el sector de mano de profesionales que trasnmitirán sus experiencias reales de su ámbito laboral.

El concurso tiene como objetivo acercar al alumnado universitario al mundo real de la bolsa y las finanzas. Está dirigido a todos los alumnos de la Universidad de Cádiz, que podrán experimentar en este campo mediante la simulación de experiencias reales.

Los concursantes participarán en al menos cinco operaciones virtuales en bolsa en las que deberán obtener beneficio para que las pruebas sean válidas. Para ello podrán participar en bolsa con un fondo “virtual” de 30000 euros, formados en valores del Ibex35.

El alumno que obtenga más rentabilidad en su cartera tras las operaciones podrá realizar unas prácticas en la empresa Renta 4, que complementará su formación a través de la inmersión en casos reales del mundo de las finanzas. Los otros finalistas recibirán bonos de corretaje de 60 y 100 euros para cotizar en bolsa, por parte de Renta 4.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 16 de abril, aunque el plazo para presentarse a la prueba abarca desde  el 12 al 30 de abril, plazo de celebración del certamen.

El certamen es resultado de la colaboración entre la UCA y la empresa Renta 4, una entidad de carácter nacional especializada en servicios de inversión. La propia facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz y de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez también premiará a los participantes que destaquen en este concurso.

[busqueda cursos=» cursos de empresa, cursos de finanzas, cursos de economia, cursos de comunicacion, cursos de ciencias sociales, cursos de bolsa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20