La Universidad de Burgos analiza el futuro del sector del vino

Vino, CopaLa Universidad de Burgos organizará un curso de verano sobre el presente y futuro del sector del vino. El curso titulado “Economía del Vino: pasado, presente y futuro” analiza los cambios sufridos en el sector vitivinícola durante los últimos años y los diferentes enfoques de historiadores, economistas y otros agentes implicados en la industria del vino.

El curso tendrá lugar en el Convento de San Francisco, Sede de la Fundación Silos situado en Santo Domingo de Silos (Burgos). Se desarrollará desde el 19 al 23 de julio.

El curso está programado por los profesores James Simpson, Esther Calderón Monge y Begoña Prieto Moreno, de las área de Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad e Historia Económica

El curso “Economía del Vino: pasado, presente y futuro” abordará entre otras cosas los motivos de la creación de instituciones como los Consejos Reguladores de Denominación de Origen y las Cooperativas, así como la contraposición en el desarrollo del sector en el Nuevo mundo y el Viejo Mundo.

Los directores del curso compararán la experiencia y los problemas que afrontan los productores de América con los de España con el objetivo de conocer y explicar la industria de vino en un entorno cambiante, especialmente en las dos últimas décadas, el cual afecta a las principales regiones líderes mundiales.

La conferencia de apertura será impartida por James Simpson, catedrático de la Universidad Carlos III y se celebrará el 19 de julio a las 15:30 horas.

[busqueda cursos=»Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Enologia, Cursos de Elaboracion del Vino, Posgrado en Enologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20