La Universidad de Alicante patenta un dispositivo para detectar sustancias bioquímicas, medioambientales y alimentarias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández, han registrado un procedimiento que supondrá un gran avance en el ámbito de los sensores electroquímicos a la hora de detactar sustancias de interés ambiental, bioquímico y alimentario.

La utilización de sensores electroquímicos en el sector bioquímico y clínico está limitado a componentes de interés médico y no se han introducido en otros sectores como el medioambiental o el agroalimentario o el medioambiental, debido a su baja selectividad y por la dificultad que conlleva crear nuevas fases sensoras para una amplia gama de productos.

Precisamente la elevada selectividad es la principal ventaja de este sistema. La tecnología patentada consiste en un método de depósito electroasistido de capas de sílice impresas molecularmente sobre diversos electrodos que actúan como un filtro de selectividad para la detección de moléculas de interés.

Francisco Montilla, uno de los autores de esta invención explica que “hemos creado una tecnología aplicable a sensores electroquímicos, se patenta por lo tanto un procedimiento para una aplicación específica, pero se puede desarrollar para muchas otras aplicaciones. La metodología permite preparar capas filtrantes capaces de distinguir una molécula de otra”.

Este dispositivo ha sido diseñado por el investigador Francisco Montilla, perteneciente al Instituto de Materiales de la Universidad de Alicante en coordinación con el investigador Alfonso Salinas, perteneciente al Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández.

[busqueda cursos=»Grado en biología, Cursos de Bioquímica, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de biología, Cursos de Quimica, Cursos de Ciencia, Cursos de Laboratorio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20