Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad de Alicante apuesta por formar online a directores de proyectos internacionales

Lun 19, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

111224421720(2)El proyecto Pool2Bussines pretende detectar las carencias y necesidades formativas de los directores de proyectos internacionales que trabajan a través de entornos on-line. El objetivo de este proyecto de aprendizaje permanente es ofrecer un curso on line especializado para formación profesional y certificado.

El estudio está coordinado por María Tabuenca y Antonio Mula investigadores del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante. Tras detectar las necesidades formativas de estos líderes de proyectos se pretende ofrecerles una formación dentro de una heterogeneidad temática entre la que se incluye el dominio de las plataformas tecnológicas o nuevas tecnologías, el conocimiento de multiculturalidad, el manejo de idiomas con cursos de inglés o el desarrollo de habilidades directivas y liderazgo.

El Proyecto Europeo Pool2Bussines está constituido en un consorcio formado por diversas universidades europeas como The Salzburg University of Applied Sciences (Austria), Galway Mayo Institute of Technology (Irlanda), Kaunas College (Lituania), Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía), The Institute for Structural Policy IREAS (Checoslovaquia), la Universidad de Alicante y dos empresas austriacas especialistas en tecnología educativa y consultoras para proyectos internacionales. Se trata de Badegruber & Partner GMBH y Cockpit-Consulting.

Tras debatir los niveles y el tipo de certificación que se deberían ofrecer, además de examinar los resultados del curso piloto, los investigadores están revisando los materiales del curso y buscando nuevas vías para poner a prueba estos conocimientos. Próximamente se ampliará el número de participantes en el curso, que procederían de una docena de países europeos y, a continuación se difundirá entre profesionales procedentes de todo el ámbito internacional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal