Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Complutense de Madrid apuesta por una formación sin fronteras

Jue 29, oct. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

En el marco del  XIV Congreso Internacional de Óptica y Optometría, la doctora Sánchez-Ramos, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid, apuntaba que, “La formación debe ser continua, romper barreras, servir para unir lazos entre comunidades y conseguir los mejores profesionales posibles al servicio de la sociedad”.

Sánchez-Ramos, Mejor Inventora del 2009, explicaba así la posición de la Universidad durante su ponencia: “El proceso de aprendizaje no debe tener fronteras. La UCM se compromete con este objetivo y apuesta por la formación continua de nivel universitario on-line. En el área de visión se desarrollan, por ejemplo, cuatro títulos de experto universitario de extraordinaria acogida entre los profesionales de la salud y  también la II edición del Curso de especialista en Preparación Dirección y Gestión de proyectos de investigación”.

Uno de los objetivos del  XIV Congreso Internacional de Óptica y Optometría es la erradicación de la ceguera evitable en Perú. Por este motivo, durante su ponencia en el congreso la doctora Sánchez-Ramos, presentaba el Método Alta Eficacia, que evita la DMAE (Degeneración Macular Asociada a  la Edad).

Asimismo, durante sus presentaciones en el encuentro representantes del grupo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la UCM destacaban las posibilidades de formación online de la UCM  “Ya que nos gustaría seguir contando con estudiantes latinoamericanos y fomentar así la unión de lazos entre continentes y el intercambio de conocimientos en ambos sentidos”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal