La Universidad China de Sun Yat-Sen se interesa por la ULE para formar a sus alumnos

Una delegación de la Universidad de Sun Yat-Sen (China) se ha reunido esta semana con el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, con el fin de afianzas las relaciones académicas entre los centros.

La institución académica china se ha mostrado muy interesada por las oportunidades que ofrece la Universidad leonesa para formar a sus alumnos. La Universidad de Sun Yat-Sen es una de las más importantes de la República Popular China y cuenta con unos 90.000 estudiantes.

La delegación de la universidad visita España con el fin de afianzar sus relaciones académicas. Los dos últimos directores de la Escuela de Postgrado y una profesora del Departamento de Español han sido los encargados de representar a la institución en nuestro país.

Tras la reunión con José Ángel Hermida y con el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ULE, José Luis Chamosa, la delegación ha visitado el Campus de Vegazana. Allí se entrevistó con el catedrático Salvador Ordóñez y con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Jesús Mures Quintana.

La Universidad de Sun Yat-Sen es una universidad dinámica, especialmente reconocida por su Facultad de Medicina, que está entre las más importantes de Asia. Además también posee una destacada Facultad de Ciencias Económicas y está formada por cuatro campus, tres en la ciudad de Cantón y el cuarto en la de Zhuhai.

El estudio de la lengua española y de nuestra cultura son áreas de gran interés para los estudiantes chinos, ya que en estos momentos la demanda de nuestro idioma se ha incrementado en el sudeste de Asia.

La Universidad de Sun Yat-Sen ya colabora con otras universidades europeas y es la principal colaboradora del Instituto Confucio de la ciudad francesa de Lyon.

[busqueda cursos=»Cursos de Chino, Cursos de Espanol,  Cursos de Ingles, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20