Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Universidad Carlos II de Madrid investiga las comunicaciones del futuro

Mar 16, mar. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Cable OrdenadorLas nuevas tecnologías avanzan imparables y han supuesto una revolución en la forma de comunicarnos con otras personas. Cada vez, las comunicaciones forman parte de más aspectos de nuestra vida diaria y se desarrollan nuevos métodos que nos faciliten la comunicación y el acceso a la información.

Un grupo de investigación del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid ha presentado un modelo de arquitectura de pasarela residencial (RGW) que facilite la implementación de de una red de comunicaciones. El coordinador del proyecto, Jaime García Reinoso, ha destacado la importancia de conseguir un equipo que coordine las comunicaciones para que “los usuarios disfruten de una excelente calidad de los servicios, con el mayor rendimiento posible”.

El estudio, publicado en la revista Computer Networks permitirá disfrutar de la máxima calidad de comunicación con el mejor aprovechamiento de la banda ancha en un hogar. El modelo de pasarela residencial se basa en un equipo que conecta toda una red de comunicaciones, que a su vez puede conectarse a cualquier proveedor de este tipo de servicios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal