La Unión Europea recomienda mejorar la oferta formativa para paliar la tasa de abandono escolar

La Unión Europea alerta de que el abandono escolar en España dobla el de la media de los veintisiete. En concreto un 31’2% de los españoles entre los 18 y 24 años dejó de estudiar, mientras que en Europa esa cifra se sitúa entorno al 14%.

La cifra de abandono escolar no ha hecho más que subir en la última década ya que en 2001 la tasa española se situaba en el 27%.  El motivo principal que acusan los analistas fue el ya caído boom de la construcción.

La gran demanda de trabajadores no cualificados incitó a muchos jóvenes a abandonar los estudios para trabajar de forma inmediata. En la actual situación, todos esos jóvenes se encuentran ahora sin empleo y sin ningún tipo de estudio que les permita acceder a otro tipo sector.

Para paliar esta situación desde la UE se conmina al gobierno español a promover una oferta más atractiva para los estudiantes y a fomentar programas de “segunda oportunidad” para todos aquellos jóvenes que ahora mismo ni estudian ni trabajan. Realizando una formación profesional o cursos de reciclaje pondrían aprender un nuevo oficio e integrarse en las demandas del nuevo mercado laboral.

Por su parte Bruselas hizo público su nuevo plan para reducir por debajo del 10% la tasa de abandono escolar entre los veintisiete. Este programa consta de dos ejes, uno de prevención para motivar el estudio desde la escuela y otro de medidas para reenganchar a los que ya abandonaron los estudios.

Desde Bruselas se hizo un llamamiento a los gobiernos europeos para que no disminuyan los presupuestos en educación, puesto que sale más caro hacerse cargo de un desempleado sin estudios que de dotar de formación adecuada en su momento.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Naturopatia, Cursos de Mecánica, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20