LA UNED lanza un curso gratis de acceso a la universidad

cohdra100_1415La Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED ha lanzado un curso de acceso a la Universidad completamente gratuito, dirigido a inmigrantes mayores de 25 años.

La actividad está dirigida a estudiantes de la UNED que quieran acceder a una titulación universitaria y estará gestionada por la Oficina de Orientación a Inmigrantes de la UNED, creada con la colaboración de la empresa JT Internacional.

Esta oficina se encargará de orientar a los inmigrantes e informarles de las ventajas de poseer formación a la hora de buscar un empleo. Aunque ahora sólo dispone de sedes en Madrid, Mérida y Valencia, se prevee su expansión a todas las Comunidades Autónomas.

La Nueva Selectividad

Los alumnos que este año se enfrenten a la Selectividad deberán asumir algunos cambios en la metodología de estas pruebas.

La principal novedad es que la prueba se realizará en dos fases: la fase general que evaluará los elementos básicos que los alumnos deben poseer para acceder a la universidad. Esta fase incluye pruebas de Lengua, Historia, Filosofía, comentarios de texto, idiomas cooficiales y asignaturas propias de la modalidad de Bachillerato.

La fase específica es de carácter voluntario y se ofrece a aquellos alumno que quieren acceder a una carrera con menos oferta que demanda. Esta prueba permite subir nota para alcanzar una media mejor y tener más oportunidades de cursar los estudios que elijan.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores, Cursos de Ingles, Cursos de Lengua, Cursos de Historia, Cursos de Ciencia, Cursos de Matematicas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20