Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

LA UNED lanza un curso gratis de acceso a la universidad

Lun 03, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

cohdra100_1415La Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED ha lanzado un curso de acceso a la Universidad completamente gratuito, dirigido a inmigrantes mayores de 25 años.

La actividad está dirigida a estudiantes de la UNED que quieran acceder a una titulación universitaria y estará gestionada por la Oficina de Orientación a Inmigrantes de la UNED, creada con la colaboración de la empresa JT Internacional.

Esta oficina se encargará de orientar a los inmigrantes e informarles de las ventajas de poseer formación a la hora de buscar un empleo. Aunque ahora sólo dispone de sedes en Madrid, Mérida y Valencia, se prevee su expansión a todas las Comunidades Autónomas.

La Nueva Selectividad

Los alumnos que este año se enfrenten a la Selectividad deberán asumir algunos cambios en la metodología de estas pruebas.

La principal novedad es que la prueba se realizará en dos fases: la fase general que evaluará los elementos básicos que los alumnos deben poseer para acceder a la universidad. Esta fase incluye pruebas de Lengua, Historia, Filosofía, comentarios de texto, idiomas cooficiales y asignaturas propias de la modalidad de Bachillerato.

La fase específica es de carácter voluntario y se ofrece a aquellos alumno que quieren acceder a una carrera con menos oferta que demanda. Esta prueba permite subir nota para alcanzar una media mejor y tener más oportunidades de cursar los estudios que elijan.

¿Te ha gustado esta noticia?
13 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

hola soy argelino y quiro estudiar qui son los requisitos gracias

Que pasa que los españoles no tenemos derecho a nada?? derecho para todos iguales ¿¿O esque el gobierno y la UNEDson omóbos con los españoles??

Me parece vergonzoso, no digo que los inmigrantes no deban tener las mismas oportundades que nosotros. Pero lo dicho las mismas oportunidades. Por que ellos tienen la oportunidad de formarse gratuitamente y los españoles no. Deberiamos ser todos iguales. Que den un curso gratuito para la cantidad de personas que no tenemos medios y deseamos progresar…

Francamente me parece asombroso y vergonzoso que los españoles que tenemos cargas familiares no podamos acceder a estas pruebas por no disponer de dinero y los extranjeros tengan este derecho simplemente por venir de otro país.Así va el país…….Luego nos tachan de racista !!!!Tengo dos niñas que alimentar,hipoteca y todo lo demás como culaquier españolito de pié y veo que hay extranjeros que simplemente por serlos se les abre las puertas en sanidad,vivienda educación….¿Y los derechos de los españoles en su país de origen?

hola me gustaria saver los requisitos para acceso ala universidad gratis para mayores de 25 años gracia y ala espera

|6|Emilia Yepes Gozalvo|16 agosto, 2011 a las 13:41

Necesito saber a donde dirigirme para hacer el acceso a la universisdad gratuito para mayores de 25 años: para poder matricularme en septiembre del 2o11.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

P.D. en
Valencia o alrededores

Hola Emilia! Hay varias universidades en las que se realizan estas pruebas para Valencia. La Generalitat Valenciana facilita este horario sobre la convocatoria de exámenes. Para hacer el acceso puedes dirigirte a cualquiera de las universidades públicas que encontrarás aquí: http://www.edu.gva.es/univ/es/universidades.htm

QUE VERGUENZA , SEGURO QUE SI YO ME VOY A OTRO PAIS ME IBAN A DAR LAS COSAS GRATIS, ESTO SOLO PASA AQUI , Y LUEGO ENCIMA NOS TACHAN DE RACISTAS, MAS TENIAMOS QUE SER.

SI NO ESTA PERMITIDO VERTER COMENTARIOS CONTRARIOS A LAS LEYES ESPAÑOLAS O INJURIANTES, TENDRIAMOS QUE LEER MAS LA CONSTITUCION DONDE DICE :
CAPITULO SEGUNDO: (Art.14 a 38)
· Art. 14: ” Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación( QUE YO SEPA NOS DISCRIMINAN POR SER ESPAÑOLES, YA QUE NO PODEMOS ESTUDIAR GRATUITAMENTE COMO LOS EXTRANJEROS.

Art. 27 ! Derecho a la Educación

Es increible…aún no lo puedo creer…llevo queriendo estudiar hace un montón de años y no he podido por no tener ingreso de ninguna clase.y no tengo derecho…increible, tengo que dejar de ser española para que me permitan estudiar????? así está este pais,que verguenza.Yo tambien quiero tener las mismas oportunidades que ellos.

hola, yo soy de argentina y les cuento que aca pasa medio parecido… con la diferencia que aca la educacion es gratis para todos… pero al ser gratuito todo el mundo se viene a estudiar aca, y asi estamos, con las universidades colapsadas de extranjeros, especialmente de los paises limitrofes… y tambien nos tachan de discriminadores… :S saludos

que venguenza da ver como se menos precia a las personas del propio país.
Personas que luchan el día a día para sobre vivir y poder aceder a tener o mejorar los derechos de todo ser humano, no clasificar los requisitos. Me ha producido repugnancia esta Institución.

Pero que estáis diciendo?
Soy extranjera y he pagado el curso de acceso como todo el mundo 525€.Si es que…

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal