Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UNED apoya una red de libre acceso al conocimiento

Lun 01, mar. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

BibliotecaLa UNED acogerá mañana la Confederación Internacional de Repositorios de Acceso Abierto (COAR), sistema que facilita el acceso abierto al conocimiento mediante el acceso a archivos de entidades internacionales públicas y privadas. El evento tendrá lugar en la Facultad de Políticas y Sociología de la Ciudad Universitaria de Madrid a las 9.30 horas.

La red permitirá el acceso libre a todos los conocimientos e informaciones de estos archivos, pudiendo ser consultados por países, entidades y particulares, independientemente de su solvencia y situación económica.

Bibliotecas, servicios informáticos e investigadores han colaborado para la creación y el mantenimiento de esta red, que acoge sistemas como el proyecto DRIVER de la Comisión Europea, que da acceso libre a más de 2,500.000 de archivos depositados en 33 países diferentes.

Éste fue uno de los proyectos que dio origen a la COAR, en el que colaboran instituciones como la UNED, el CSIC y el Consorcio Madroño de bibliotecas madrileñas.

COAR nació en 2009 gracias al compromiso de 28 miembros de reunir el conocimientos de científicos universitarios y organismos internacionales, a través de la creación una infraestructura internacional que elimine la brecha digital.

El portal clave de esta red en el territorio español es RECOLECTA, un portal de acceso abierto que dispone de casi 700.000 publicaciones científicas españolas. COAR integrará además las redes académicas y científicas de acceso abierto que se están desarrollando en Japón, Latinoamérica, Australia, USA, China y pronto también África.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal