Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UMH constituye la Plataforma de Investigación en Piel junto a entidades del mundo empresarial y sanitario

Mie 24, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche formado una Plataforma de Investigación en Piel con la colaboración de diferentes empresas e instituciones sanitarias, con el objetivo de ser una plataforma de desarrollo de conocimiento en temas relacionados con la piel humana y animal. Sus actividades se centrarán en transferir los avances conseguidos al sector clínico e industrial y formar a jóvenes investigadores en materia de biología y biotecnología de la piel.

La Skin Research Platform (SRP) o Plataforma de Investigación en Piel se dedicará a la innovación científica, la transferencia del conocimiento y de la tecnología y la calidad. Esta iniciativa de carácter público-privado reúne las capacidades del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH con los intereses del sector privado en el desarrollo de conocimiento en esta área.

La misión de la SRP es llegar a ser un centro donde la investigación universitaria de excelencia se reúna con las necesidades del mundo empresarial y clínico. De este modo aprovechará as sinergias para generar conocimiento e innovación en diferentes áreas de la salud y el cuidado de la piel.

El convenio de constitución de esta plataforma ha sido firmado por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el fundador y director del Centro Dermatológico de Alicante, Manuel Asín Llorca, el presidente de Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), José Amat Mira, el director del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), Vicente Blanes Juliá, el presidente y fundador de Bioarray, Andrés Anton, el presidente y fundador del Grupo Lipotec, Antonio Parente y Asunción Martínez del departamento de Proyectos de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal