Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La ULPGC analiza la empleabilidad de los universitarios

Mie 06, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

EstudiantesLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca la segunda edición de Observaempleo para analizar la empleabilidad de los universitarios

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado la segunda edición del boletín digital Observaempleo, una publicación de carácter semestral que pretende difundir información sobre la inserción laboral entre los universitarios. El boletín recoge información relativa al empleo a nivel europeo, estatal y autonómico, además de datos sobre las personas con estudios superiores y sobre la inserción laboral de los alumnos de la ULPGC.

El observatorio ha concluido que la tasa de paro de la población general duplica al colectivo con titulación universitaria, que no supera el 15 %, obteniendo una media para el conjunto de España en torno al 11 %. En Canarias la cifra es más baja: un 10,45 % para los hombres y 10,69 % para las mujeres que poseen estudios universitarios.

Por lo que respecta a la ULPGC, la adecuación del puesto de trabajo de un titulado se consigue en su mayor parte a partir de los tres años del egreso de la Universidad.

La ULPGC está apostando al mismo tiempo por los emprendedores y para ello ha puesto en marcha el Programa Emprende ULPGC, en el que a través de convenios con varias instituciones públicas y privadas como el Servicio Canario de Empleo, la Fundación Bancaja y la Fundación EOI se están realizando programas de creación y consolidación de empresas, así como la elaboración de material formativos y docentes o la realización de Jornadas y encuentros nacionales de emprendedores.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha basado en datos de su propio Observatorio de Empleo, del Instituto Nacional de Estadística, el Eurostat y el OBECAN (Observatorio de Empleo del Gobierno de Canarias).

La ULPGC está realizando un gran esfuerzo para impulsar y desarrollar un ambicioso programa de Orientación e Inserción laboral de los estudiantes y egresados universitarios. Además, se ofrecen tutorías personalizadas a través del Plan de Empleo Universitario (PEU).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal