La UIMP diseña las nuevas aulas 2.0

tecladoLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convocado un Concurso Internacional de Ideas para diseñar un aula 2.0 que integre todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

El objetivo de este certamen es elegir las ideas más innovadoras en el desarrollo de nuevos espacios, que puedan combinar la asistencia presencial y virtual. Estos espacios permitirán desarrollar una formación más interactiva que combine el trabajo colaborativo y en grupo, mediante el uso de los últimos avances en tecnología.

La UIMP busca la promoción del aula 2.0 para atraer a los mejores estudiantes, investigadores y tecnólogos al campus especializado de excelencia internacional.

Las propuestas presentadas deberán describir la arquitectura propuesta, el diseño y los medios tecnológicos, así como la descripción de las metodologías y modelos docentes aplicables.

El jurado del certamen valorará la calidad y la innovación del diseño, así como la simplicidad y viabilidad de su implantación. Además deberán ser proyectos sostenibles y que planteen sistemas de ahorro energético, pensados desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo.

El ganador del primer premio será retribuido con 10.000 euros, y se establecerán hasta un máximo de 5 menciones reconocidas con un diploma acreditativo y 1.000 euros. Todos ellos cederán en exclusiva a la UIMP los derechos de explotación de la obra

EL Concurso Internacional de Ideas para diseñar el Aula 2.0 se desarrollará en el Centro Internacional de Posgrado que la UIMP, que se engloba dentro de Cantabria Campus Internacional.

El plazo de inscripción a este concurso se abrirá el 16 de abril y los interesados deberán registrar una única solicitud antes del 11 de junio de 2010. Puedes consultar las bases del certamen en la web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20