La UIMP renueva su oferta de enseñanza de español

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha decidido renovar su programa de enseñanza de Español. Para ello desarrollará durante 2010 cuatro proyectos de enseñanza del español y cursos de formación del profesorado en el marco de la cooperación internacional. Además ha incrementado el número de cursos de idiomas extranjeras y sus cursos de de traducción.

La UIMP pretende potenciar su carácter internacional mediante el desarrollo de programas de capacitación docente y a través de la colaboración con instituciones en el extranjero para potenciar el papel del idioma español.

Presencia de alumnos extranjeros

La UIMP espera recibir a principios de junio en su Campus de Las Llamas al primer grupo de estudiantes de posgrado sirios. Este grupo de 24 alumnos llegará a España a través de la Fundación Universidad.es del Ministerio de Educación, como iniciativa para potenciar la internacionalización de las universidades españolas. Estos alumnos podrán asistir a cursos de lengua y cultura españolas.

La UIMP apuesta por la formación del profesorado, por lo que ha puesto en marcha un programa de capacitación docente universitaria en Albania, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en Tirana. La iniciativa incluye la enseñanza de Estudios Hispánicos en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Tirana.

Por otra parte, la UIMP está desarrollando una acción en colaboración con el Instituto Cervantes de Frankfurt con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambos países en torno al español y reforzar la formación docente..

Programación de los Cursos de Español para Extranjeros 2010

Este año la UIMP pondrá en marcha 34 cursos de español para extranjeros. Dentro de la oferta hay que destacas la presencia de dos cursos intensivos de “Lengua y cultura españolas”, que enseñarán de forma práctica las características de la cultura española.

Además se ofrecen cursos especialmente dirigidos a profesores de español que profundizarán en determinados rasgos de la lengua y la cultura española, así como la mejora de la competencia docente.

Por último se convocarán cursos de traducción, seminarios de tendencias y cursos de enseñanza 2.0, que profundizará en el papel de las nuevas tecnologías a la hora de enseñar lenguas extranjeras.

[busqueda cursos=»Cursos de Espanol, Cursos de Ingles, Cursos de Traduccion, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Lengua y Literatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20