La UIMP pondrá en marcha una innovadora aula 2.0

niño arrobaLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) implantará las herramientas de la web 2.0 a través de su primer aula 2.0, un «modelo innovador de espacio» que se pondrá en marcha en 2012. El objetivo de este tipo de enseñanza es impartir «una docencia abierta al mundo», según ha explicado el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez.

El diseño del aula se ha elaborado a partir de propuestas elaboradas para el Concurso Internacional de Ideas. El objetivo del concurso era lograr un espacio físico en el que se pudiese combinar la asistencia presencial y virtual al aula y que integrase los últimos avances tecnológicos y pedagógicos.

El rector de la UIMP, Pablo de Castro ha explicado que el aula 2.0 pertenecerá al Centro Internacional de Posgrado, del Campus de Las Llamas de Santander, que se enmarca en el proyecto Cantabria Campus Internacional. A través de este proyecto se podrán desarrollar nuevos modelos docentes que mantengan los niveles de calidad, y que al mismo tiempo fomentarán la participación y la colaboración entre los alumnos.

A pesar de la calidad de las propuestas recibidas, el Jurado ha estimado que ninguno de los proyectos resolvía por completo los retos planteados, por lo que se ha optado por dejar el primer premio desierto. De este modo se distinguirá a los cinco finalistas con menciones especiales de 3.000 euros y el proyecto final de aula 2.0 estará formado con los mejores elementos de cada propuesta.

Se prevé que la construcción del aula 2.0 se inicie el próximo junio de 2011. El aula estará dotada de un mobiliario y de unas instalaciones de alta tecnología. Además se estudiará la adecuación de la metodología de enseñanza y se concebirá el aula como un espacio abierto. Se estima que las instalaciones estarán operativas en 2012.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Informatica, Cursos de Docencia, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20