Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UEx colabora con Indra y Adecco en la inserción laboral de discapacitados

Lun 08, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

3081249628_66e2494cbeEl Proyecto DIUWA 2.0 nace para mejorar la inserción laboral de discapacitados utilizando las nuevas tecnologías. La iniciativa surge de la colaboración entre la Universidad de Extremadura (UEx) junto con Indra y la Fundación Adecco, que dará lugar a la creación de la Cátedra Indra-Fundación Adecco.

Gracias a una nueva herramienta, los alumnos de la nueva Cátedra podrán trabajar en el desarrollo de contenidos y presentación de aplicaciones para web. El dispositivo obedece a la entrada y salida de gestos o voz, que harán accesibles los contenidos para quellas personas que sufran alguna discapacidad. Los alumnos podrán crear aplicaciones web tanto para personas discapacitadas como para usuarios sin ningún tipo de discapacidad.

El Proyecto DIUWA 2.0 (Diseño de Interfaces de Usuario Web 2.0. accesibles mediante una herramienta accesible) es la primera de las iniciativas que acogerá la nueva cátedra, que pretende impulsar la innovación tecnológica y la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas. Su duración será de 2 años y se fundamenta en el trabajo de I+D realizado por el grupo QUERCUS de Ingeniería del Software de la Universidad de Extremadura.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, el director de Relaciones con la Universidad de Indra, Carlos Fernández, y Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal