La UEx analiza el papel de los directivos en la salida de la crisis

edificios 1La Universidad de Extremadura ha reunido a grandes empresas y gestores de la formación en el curso de verano “El futuro de la formación directiva a través de las Escuelas de Negocio”.

El seminario dirigido por Carlos Ongallo, analiza los distintos tipos de formación directiva en el siglo XXI y el papel que puede jugar en la superación de la crisis actual. La ética y la generosidad son algunos de los valores requeridos en un buen directivo y los programas formativos deben rediseñarse en torno a este nuevo concepto.

Los asistentes al curso de la UEx podrán conocer las nuevas formas de gestión y la importancia de la interacción entre empresarios y directivos a la hora de elaborar programas.

Ongallo afirma que “son las capacidades directivas las únicas que pueden hacer salir de la crisis. Solo eligiendo a personas capaces e íntegras para pilotar la nave, se pueden obtener los mejores resultados”.

Las escuelas de negocios de España se encuentran entre los primeros puestos de Escuelas de Negocio del mundo. La necesidad de la formación continuada también está presente en Extremadura, ya que según Ongallo “la aparición de la Escuela de Negocios hace un año, ha cambiado radicalmente el panorama formativo”, “en los programas formativos siempre rebosan candidatos y hay un excelente nivel de cumplimiento formal e informal en los cursos”, añade. No obstante, en la comunidad autónoma también son latentes ciertas carencias en los directivos como los idiomas o la falta de visión global de la economía.

El evento ha sido celebrado en el Real Monasterio de Yuste, que durante el mes de julio ya ha acogido otros cursos y que es una de las diez sedes elegidas por la Universidad de Extremadura para impartir sus cursos de verano. Actualmente el monasterio acoge el curso “La educación geriátrica en Europa. Factores de riesgos cardiovasculares en Geriatría. Diabetes” que tendrá lugar del 14 al 16 de julio.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Emprendedores, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20