Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UE y España crean nomeparo.eu, el portal de empleo y formación para jóvenes

La Secretaría de Estado para la UE y las instituciones comunitarias en España han creado un nuevo portal en Internet, nomeparo.eu que pretende dar información a los jóvenes españoles sobre programas de formación y empleo que son financiados por la Unión Europea. Esta iniciativa pretende combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles de las posibilidades formativas y de empleo que ofrece la institución europea.

En nomeparo.eu se puede encontrar información sobre los diferentes programas de movilidad de profesores y estudiantes dentro y fuera de la UE, sobre el programa de intercambio de investigadores Marie Curie, el programa Erasmus para jóvenes empresarios o los de prácticas Leonardo da Vinci o Comenius, entre otros.

Este portal pretende facilitar y centralizar la información comunitaria a los jóvenes españoles para que aumente la movilidad laboral y formativa. De hecho, nueve de cada diez jóvenes no ha trabajado nunca en otro país de la Unión Europea, aunque un 72,4% admite que considera más fácil encontrar trabajo fuera de España. Son datos facilitados por un estudio realizado por Sigma Dos que añade que un 84,5% no ha realizado nunca estudios fuera.

El principal problema para buscar trabajo fuera es el idioma (30,7%), seguido de los problemas económicos (19,2%), la falta de información (16,6%) y los compromisos familiares (13,7%). De esta manera, las autoridades españolas y comunitarias esperan que con la ayuda del portal nomeparo.eu se puedan mejorar las cifras de paro, movilidad y formación en otros países que actualmente tienen los jóvenes españoles.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal