Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UE necesitará 19 millones de titulados superiores hasta 2020

Mie 24, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Profesor en PizarraLa demanda de titulados superiores aumentará en Europa de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado laboral.  La evolución de la economía demandará profesionales con un buen nivel de formación, por lo que las previsiones indican que la Unión Europea necesitará más de 19 millones de profesionales de aquí al 2020.

Europa, que posee un 31% de licenciados frente al 40% de países como EEUU o Japón, promoverá la formación superior y buscará el apoyo de la financiación privada, tal y como se recogió en la reunión del Consejo de Ministros celebrada la pasada semana en Bruselas.Además se buscará un tipo de formación más adecuada al mercado laboral y con componentes eminentemente prácticos.

La financiación para los centros educativos no sólo requerirá de fondos públicos sino que necesita la financiación de entidades privadas, algo que también servirá para reforzar la relación entre empresa y universidad. Además se busca aumentar las inversiones que los Estados miembros de la Unión Europea destinan a educación. Para ello, uno de los ejemplos a seguir es Alemania, que tiene el compromiso de destinar hasta un 7% del PIB para fines educativos.

La reunión contó con la asistencia del ministro de educación español, Ángel Gabilondo y la nueva comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou. Ésta advirtió de que, según las previsiones el mercado de la Unión Europea requerirá que hasta un 85% de los puestos de trabajo necesiten personas con una titulación superior.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal