La UE estudia financiar los servicios de búsqueda de empleo según los resultados

Los países de la Unión Europea quieren fomentar la competencia entre los servicios públicos y privados para la búsqueda de empleo. Para ello estudian condicionar la financiación estatal que se les otorga a los resultados que obtengan.

«Debemos lograr una mejor oferta conjunta de los servicios de búsqueda de empleo», ha afirmado recientemente el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor. Añadió que es imprescindible una atención “más amplia e individualizada”.

El comisario citó como buenos ejemplos de la coordinación entre servicios públicos y privado a Holanda, Alemania, Austria y, sobre todo, al Reino Unido. De este último elogió el nuevo método de financiación que aplica a los servicios de búsqueda de empleo, que conecta el pago de subvenciones estatales a organismos privados a los resultados que obtienen cuando buscan trabajo para los demandantes.

La mayoría de países, entre los que se encontraba España, aceptaron incrementar la competencia siempre y cuando se mantuviera la gratuidad de los servicios y el control del Estado.

A pesar de estas medidas que se están debatiendo, los servicios de búsqueda de empleo viven un contexto complejo, ya que también se verán afectados por los recortes del gasto público.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Especialización, Cursos de Formación Profesional, Formación Ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20