Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UE lanza una nueva edición de Erasmus Mundus

Jue 04, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

earthLos Programas Erasmus Mundus pretenden fomentar la cooperación educativa a nivel internacional, suprimiendo las fronteras entre países y fomentando la movilidad.

La Unión Europea continúa así la presente convocatoria arrancada el pasado diciembre. En ella se contemplan programas como acuerdos de colaboración, acciones de fomento de la educación superior o la realización de masters o doctorados conjuntos.

Esta nueva convocatoria pretende continuar con los 21 programas ya activos y lanzar 15 nuevas propuestas, en base a la calidad académica de cada centro o sus niveles de integración y seguimiento. Además se preveen acciones para fomentar la educación superior a nivel europeo, dotadas con entre 100.000 y 350.000 euros y con un presupuesto total de un millón de euros.

Todos los aspectos concretos sobre participación y elegibilidad pueden consultarse en la Guía del Programa que publica la Comisión Europea y en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Erasmus Mundus II continúa promoviendo las asociaciones y consorcios entre instituciones de educación superior y facilitando que estudiantes y personal disfruten de estancias de movilidad en diferentes países del mundo. Se estima que más de 4.000 alumnos se beneficiarán de estos acuerdos de colaboración, dotados con un presupuesto de 105 millones de euros.

Puedes consultar la información completa en la web de la Comisión Europea

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal