La UCA organiza un programa para fomentar el empleo de mujeres universitarias

Mujeres ordenadorEl vicerrectorado de Alumnos, a través de la dirección general de Empleo de la Universidad de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han organizado Universem 2010, un programa formativo empresarial para mujeres universitarias que se desarrollará en Cádiz.

La iniciativa está dirigida a aquellas universitarias que estén a punto de finalizar su titulación (tanto en el último curso de carrera como aquellas que sólo tengan el proyecto final pendiente) y quieran encontrar un empleo o mejorar su situación laboral. El programa ofrece un total de 33 plazas, de las que 20 irán destinadas a personas desempleadas y tituladas de la Universidad de Cádiz.

El periodo formativo profundizará en aspectos como la Igualdad de Oportunidades, las Competencias Profesionales, la Orientación Laboral o el Marketing Personal. Además se incluirán visitas guiadas a redes de emprendedoras, viveros de empresas, etc.

Las alumnas elaborarán un proyecto Fin de Itinerario, en el que han de realizar su propio plan de empleo. Los seis mejores serán seleccionados para hacer prácticas en empresas en un país de la Unión Europea, durante un periodo de tres meses. Para el resto de alumnas se les ofrecerá la oportunidad de buscar prácticas en empresas de la provincia, acordes a su perfil formativo.

El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, junto a la coordinadora del IAM, Dolores Virués, y en compañía de la directora general de Empleo de la UCA, Nieves Gómez, han inaugurado esta mañana esta edición de UNIVERSEM en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz.

Universem está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres universitarias dentro del mercado laboral. Tras varias ediciones, Universem 2010 quiere seguir recibiendo una buena acogida por parte del público femenino, ya que es una buena oportunidad para introducirse en el mercado laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Trabajo Social, Cursos de Igualdad de Oportunidades, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Ley de Igualdad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20