Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UCA crea un dietario online para acercar la historia a los internautas

Jue 16, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Old BookLa Universidad de Cádiz ha creado un dietario online titulado “Hace 200 años” que acercará a los internautas la historia, sus protagonistas y sus fuentes informativas. Esta herramienta retoma los escritos de los años 1810 a 1812 en Cádiz, ofreciendo una construcción de la historia a partir del día a día, reflejando las publicaciones periódicas de la época.

El objetivo de esta herramienta es acercarse a un patrimonio cultural único, y a los acontecimientos que se vieron reflejados en la promulgación de la primera Constitución Liberal en la Europa del siglo XIX: La Constitución de Cádiz. El dietario recupera y difunde el patrimonio cultural gaditano.

Los trabajos de documentación han sido elaborados por la empresa Del Doce+ y coordinados por el catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos. Los contenidos han sido elaborados específicamente por la institución académica para esta celebración.

La información se publicará cada día en los diversos portales de la UCA: la Agenda del Portal UCA, el Blog “Ventana de los Bicentenarios” y, en la web del dietario. Además se realizará una serie de actividades para conmemorar esta fecha.
Asimismo, el Diario de Cádiz también reflejará el contenido del Dietario en su sección de Efemérides.

La Universidad de Cádiz tiene como objetivo ofrecer una ventana de acceso a la cultura en torno a la celebración de los Bicentenarios en el ámbito de la comunidad universitaria y en el de la sociedad en su conjunto, con la finalidad específica de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios en su proceso de educación permanente.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

MUY INTERESANTE EL DIETARIO SOBRE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA
ME GUSTARIA MUCHO RECIBIR DOCUMENTACION DE USTEDES SOBRE EL PARTICULAR PARA MI PAGINA. VIVO EN BOGOTA COLOMBIA Y EL OBJETO DE MI TRABAJO ES CONSTRIR UNA HISTORIA DE AMERICA.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal