La UC fomenta el consumo responsable en el Concurso de Ideas de Comercio Justo

  • Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de Julio

La Universidad de Cantabria ha convocado el primer Concurso de Ideas de Comercio Justo, en la que estudiantes y docentes podrán presentar sus propuestas para fomentar el consumo responsable y la compra ética.

El certamen tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida y trabajo de trabajadores marginados. El fin último es lograr una universidad más justa que fomente el Desarrollo Humano y Sostenible a nivel internacional.

Los participantes podrán presentar ideas de contribución al comercio justo en la Universidad de Cantabria para lograr una universidad solidaria, sensibilizada y sostenible. Las organizaciones de Comercio Justo desarrollan acciones para mejorar las condiciones comerciales de los productores y trabajadores marginados, asegurando sus derechos a través de campañas de sensibilización para lograr cambios en las prácticas del comercio internacional convencional.

A través de esta convocatoria se pretende fomentar la implicación y la participación de la comunidad universitaria de la UC. Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a través de ACOIDE, se dará impulso al compromiso que mantiene la Universidad de Cantabria con el Comercio Justo. Esta nueva actividad sigue la línea planteada en el borrador del Plan de Comercio Justo de la institución, en el que se viene trabajando durante los últimos meses.

Los interesados en participar en el Concurso de Ideas de Comercio Justo pueden hacerlo antes del 30 de Julio a través de la web de de la Universidad de Cantabria.

[busqueda cursos=»Cursos de Comercio Exterior, Cursos de Voluntario, Cursos de Cooperación Internacional, Cursos de Consumo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20