La UB vuelve a ser una de las 200 mejores universidades del mundo

[busqueda cursos=»Medicina, Farmacia, Química, Sociología»]

Después de cinco años de ausencia la Universitat de Barcelona (UB) ha vuelto a situarse entre las 200 mejores universidades del Mundo según el prestigioso “Ranking de Shangai”. La UB actualmente es la única universidad española situada en el top 200 aunque sí hay tres centros situados entre los puestos 201 al 300, que son la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Valencia.

La mejoría de las universidades españolas en esta lista se manifiesta con la entrada de hasta 14 centros universitarios entre las mejores del mundo en lugar de las 10 que formaron parte en 2013 de la Academic Ranking of World Universities (ARWU o Ranking de Shangai).

Aún así, los centros y facultades españolas siguen lejos de las mejores del mundo, en las que podemos encontrar a las principales universidades norteamericanas (Harvard, Stanford, Massachusetts, Berkeley o Chicago) y británicas (Oxford y Cambridge).

Qué se valora para elaborar el ranking

Los centros que más veces hayan conseguido publicar en las principales revistas científicas en el mundo o las citas en trabajos de investigación efectuados en otras facultades son algunos de los factores que se tienen en cuenta para el Ranking de Shangai.

Esta lista evalúa las universidades en los ámbitos de la Ciencia, las Matemáticas, Ciencias agrícolas, Medicina,  Farmacia y Ciencias Sociales. También se valora y destaca la importancia de un centro en base a los Premios Nobel obtenidos o las medallas Fields de Matemáticas, además de la eficiencia académica en función a de las dimensiones de la Institución.

Medicina, el área más destacada de la UB

La disciplina en la que mejor posicionada ha quedado la Universitat de Barcelona es en la de Medicina, que se ha situado como una de las mejores 75 facultades del Mundo en este ámbito. También es destacable el buen lugar en el que ha quedado el sector de la química, situada entre las 150 mejores del planeta. También ha colocado en el top 200 de facultades las de Ciencias, Ciencias de la vida y Sociales y la facultad de Física.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20