La UAL lanza proyectos de cooperación internacional con universidades extranjeras

La investigación científica es uno de los aspectos en los que la Universidad de Almería investirá sus recursos, mediante programas de cooperación entre universidades de América Latin, centros del área del Mediterráneo y el África Subsahariana.

La AECI (Asociación Española de Cooperación Internacional) ha entregao a la UAL el listado de programas de cooperación interuniversitaria e investigación científica que llevará a cabo con diversas universidades extranjeras. Estos programas presentados por la UAL han recibido una subvención de más de 570.000 euros para la Universidad,

La agricultura es el tema de la mayor parte de las propuestas presentadas por la Universidad de Almería, en los que se profundiza en la investigación y la innovación en el sector agrícola. De hecho, ocho de los quince programas de América Latina están relacionados con esta área, mientras que los restantes tienen que ver con la formación.

En Marruecos, Túnez y Argelia (dentro del área del Mediterráneo) se desarrollarán cuatro programas de cooperación sobre temas de Medio Ambiente muy específicos, como la microzonación sísmica de las zonas urbanas de Imzourene y Beni Bouayach (Marruecos); o la creación de un laboratorio especializado en tecnología medioambiental que analizará la calidad de las aguas y los suelos del norte de Argelia.

En África se desarrollará un programa sobre el análisis del daño cerebral en niños etíopes con deficiencia en iodo, y otro proyecto que profundizar en el funcionamiento de los para mujeres.

La UAL ha participado en cuatro modelos de proyectos de cooperación: proyectos de investigación, de formación y posgrado, de acciones preparatorias (seminarios, talleres y encuestas) y acciones integradas para el fortalecimiento científico e institucional.

[busqueda cursos=»cursos de cooperacion, cursos de idiomas, cursos de medicina, cursos de medio ambiente, cursos de tecnologia medioambiental»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20