Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La UAH crea un Instituto de Investigación Sanitaria para Fuerzas Armadas

Mie 27, ene. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

armyLa Universidad de Alcalá de Henares (UAH) creará el Instituto de Investigación Biosanitaria de las Fuerzas Armadas, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

El rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, y la subsecretaria de Defensa, Mª Victoria San José, firmaron el acuerdo de colaboración para la creación de dicha institución.

LA UAH centro se convertirá en sede de investigación biomédica multidisciplinar de interés militar. Su objetivo principal es la transferencia y adaptación de conocimientos a las necesidades logísticas, asistenciales y preventivas del ejército.

Los proyectos derivados del Instituto de Investigación Biosanitaria de las Fuerzas Armadas (IIBFAS) se centrarán en áreas como la Investigación Biomédica, la Telemedicina o la Bromatología, entre otras. Sus investigadores tendrán presentes las peculiaridades de las acciones sanitarias militares, que se desarrollan en condiciones límite y ambientes extremos, lejos de cualquier complejo hospitalario.

En él podrá participar cualquier investigador perteneciente a centros del Ministerio de Defensa y de la Universidad de Alcalá que tengan relación con la biomedicina y las ciencias sanitarias. El IIBFAS facilitará la relación entre los investigadores y los centros asistenciales como el Hospital Central de la Defensa o los centros la IGESAN.

El IIBFAS también tiene previsto el desarrollo de una red virtual de investigación en biomedicina Militar, que fomentará sus relaciones con otras redes en España y Europa y otros organismos internacionales como la OTAN con el objetivo de potenciar una investigación de vanguardia y la convergencia con las políticas europeas de investigación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal